Al momento de ver nuestra ciudad debemos tener como reflexión que en esta debido a sus avances tecnológicos e intelectuales, grandes residuos de un pasado quedan no solo inmersos en ella sino que estos se desplazaran a sus límites, dando paso a nuevos entendimientos y percepciones concebidas con una necesidad imperativa de avance. Ver esos residuos nos remonta a lo que se catalogaría como ciudades continuas, donde se busca que cada día todas las actividades humanas se realicen con lo más reciente.
Los rastros y vestigios del pasado no serán indiferentes, ya que serán tomados en cuenta para que en un nuevo día se permita incluir en un mundo de innovación una nueva forma de vivir y experimentar.
Los residuos no estarán en los límites de la ciudad debido a que la envidia y la atracción generada hacia otras ciudades permitirá que todo lo establecido y manejado en ella sea desplazado al mundo que aclama por nuevos desarrollos. Debido a esto los residuos no serán nunca vistos cerca de la ciudad sino por el contrario estará alrededor de otras ciudades sin relevancia para la ciudad.
Claro que esto puede llegar a volcarse en la ciudad ya que como se vive en un presente inmediato no todo puede ser evaluado constantemente dentro de ella y por eso el método de evolución será a través de cómo se desarrolla en otras partes que hayan podido adaptar sus desperdicios.
Por lo general a los viajeros que lleguen no les será difícil olvidar su pasado o de donde vienen porque cuando lleguen a esta ciudad su esplendor y ejemplar forma de vivir todo quedará atrás y buscarán la forma de realizar una nueva vida allí, tratando de dar un nuevo significado a sus vidas y a sus conciencias. Se verá que la ciudad aunque esta enmarcada en este mundo tendrá una trascendencia total que permita sentirse en una dimensión totalmente distinta.
Se verá entonces como la misma ciudad es capaz de borrar este mundo y a las personas incluidas en el, tratando de generar un nuevo universo, dentro de sus calles, edificios, plazas y personas. Será como un hoyo negro capaz de atraer a todo y a todos y que dentro de ella se seduzca y cautive a nuevos entendimientos llegados.
El “no recuerdo” será prominente en cuento al exterior de la ciudad se refiere, manejando así una memoria interna y una dependencia misma de todas las actividades y herramientas allí dadas.
Llegando a la ciudad los viajeros por medios de recursos aéreos nunca dejaran el cielo. Grandes edificios permitirán que cuando se acceda a la ciudad nunca se deje de surcar los grandes cielos. En el desarrollo vertical de la ciudad la contemplación será uno de los atractivos más grandes, dando la posibilidad de mirar atrás al pasado y al lugar de donde se vino, pudiendo así comparar con una posibilidad de desarrollo y progreso de la ciudad.
Allí es donde radica la seducción de la ciudad. Poder observarla y ver como funciona de una manera casi perfecta, generará envidia del pasado y atracción hacia las personas y al futuro. Sus habitantes como sus visitantes tratarán cada día de darse un nuevo significado y analizar como podrían llegar a ser trascendentales para sus vidas, las de todas las personas y en esencial para la ciudad, ya que se sabe que ser trascendental para la ciudad es ser trascendental para el mundo entero.
A lo lejos será inconfundible la ciudad, sus grandes alturas la delatarán incluso en el clima más agreste, ninguna será como esta. El desarrollo de su arquitectura será de deleite. La condición de tener un desarrollo vertical no impedirá grandes vacíos, la ingeniería será de punta marcando así una jerarquización de desarrollo urbano.
Ver que la mayoría de la accesibilidad será aérea así como el desarrollo urbano marca una brecha trascendental para el hombre viendo la posibilidad de que la cotidianidad sea enmarcada dentro algo en un momento inalcanzable: el desplazamiento aéreo, ver aquí personas con ayudas de elementos que les permitan volar, transporte grupal y masivo aéreo es casi impensable.
Una vez inscrito en la ciudad uno no sería capaz de dejarla debido a que se genera tanta dependencia que uno tanto como no se imaginaría, no podría vivir por fuera de ella. Verse inscrito dentro de una dinámica de desarrollo, progreso, innovación, sería trascendental para cualquier persona, tener las mejores herramientas y los mejores criterios y entendimientos del conocimiento sería como tener alcanzado el punto máximo en la realización del hombre. Aquí se podría llegar a tener una todo lo necesario para realizar cualquier cosa. La evolución en toda la extensión de la palabra será lo cotidiano.
Para cualquier persona que pudiera llegar a dejar la ciudad sería caótica su existencia debido a que será para ella como caminar de para atrás, verse por fuera de la posibilidad de progreso y desarrollo iría en contra de la existencia y significado del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario